Fupalu’s Weblog

Cuantas Clases de Lupus Hay?

Lupus Eritematoso Sistémico. (LES)
Es la forma mas compleja y seria de la enfermedad. Sistémico significa que puede afectar cualquier parte del cuerpo. e afectar cualquier parte del cuerpo. Esta clase puede ser leve o seria. Si no es tratado puede causar daño a los órganos internos.

Lupus Discoide:
Es el lupus que afecta la piel, con manchas rojizas , que luego cambian a tonalidades moradas, a veces dejan cicatrices, y se expande por el cuerpo.

Lupus Medicamentoso.
Es el inducido por algunos medicamentos, las personas afectadas por este tipo de lupus, generalmente tienen los síntomas más débiles y no son tan serios.

     Lo importante es saber que el lupus, hoy en día tiene tratamientos y es importante siempre tener un buen médico tratante y un buen psicólogo, que  ayuden al paciente y a su grupo familiar en el transcurso de la enfermedad, ya que esta presenta períodos de actividad y períodos de descanctividad y períodos de descanso ( meseta), hay que informarse y conocer bien la patología, para poder ayudarse, el Lupus es tratable y se puede tener una buna calidad de vida, con la enfermedad. En las embarazadas con Lupus, se considera que son embarazos de alto riesgo, deben ser llevadas por un profesional especializado.

2 comentarios »

  1. quisiera mas informacion sobre e LES ya me han diacnosticado esta enfermedad y la verdad me siento un poco desconsertada yo soy de sudameria Bolivia, la cuidad de Santa Cruz de la Sierra, por favor si me pudieran ayudar ya que estoy con un tratamiento pero la verdad me gustaria saber mas de esta enfermedad,
    Gracias.

    Comentario por Claudia Guardia — noviembre 25, 2008 @ 11:21 pm | Responder

  2. tengo lupus pero severo esta enmis organos que lo me me preocupa que si puede ser grave y que los medicamentos que me dan no me haga nda ya que yo lotengo hace variso años

    Comentario por astrit — julio 6, 2009 @ 8:47 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: